Ya se nota que no hace tanto calor y que la gente se va animando a volver a coger la bici. Hacia tiempo que no pasábamos de ser 5 o 6 (como mucho) en cada salida y hoy éramos 9: Pep, Toni C, Toni V, Jaume, JM, Joseluís, Tià, Tòfol y yo.
Sobre las 9'15h salíamos de Llucmajor dirección a Porreras, si que es verdad que tendríamos que haber salido un poco antes, ya que algunos aún no estan muy en forma y entre una cosa y otra hasta las 13'30h no hemos regresado al punto de partida.
De Llucmajor a Porreras ritmo tranquilo pero sin dormirse, caminos un poco encharcados y las típicas charlas de unos con otros discutiendo sobre varios temas. Ya pasado Porreras nos hemos dirigido hacia Vilafranca por otros caminos diversos que no nos son tan conocidos, JM es el experto en estos temas y es el qué normalmente nos va guiando. Sé que hemos pasado por una antigua cantera donde nos hemos parado a desinchar las ruedas de Toni V. ja que las llevaba a 4 y pico psis. de presión e hiba de lado a lado. Tambíen poco antes de llegar a lo que creo que són unas antiguas vias de tren nos hemos parado en una corta e inclinada subida donde, como podeis ver en la fotos, nos hemos entretenido un rato intentándola subir una vez tras otra sin que tener que poner pié en tierra (decir que los que más veces lo han logrado han sido Toni C y Jaume, que tienen mérito!).
En Vilafranca, típica merendola en el colmado, donde algunos han hecho bocata (cosa que a uno o dos después les ha pasado factura subiendo, jeje) y donde hemos visto pasar a Tomeu Penya, vecino del pueblo, con un flamante todoterreno blanco, pa que digan!
Ya eran las 11'30 y aun queríamos subir a la Ermita de Bonany, donde alguno que otro se ha dejado buena parte de sus fuerzas subiendo las empinadas rampas (algunas marcaban hasta el 19% de desnivel). A parte de esto y de un pequeño problema que ha tenido Tià con la patilla de cambio de su bicicleta, no ha habido incidentes.
Ya en la cima, con alguna que otra nube al acecho, hemos rellenado el "biberón", nos hemos recuperado y hemos emprendido la bajada viendo que ya eran las 12h y aún nos quedaba todo el camino de vuelta.
Bajando, hemos enlazado el "Camí de l'Infern" que nos ha llevado hasta la carretera que va a Sant Joan, y desde aquí hasta Sant Joan hemos optado por ir por la carretera debido a la hora que era. El ritmo ha sido bastante elevado, cosa que ha hecho que los que hiban más tocados se quedaran por el camino y no pudieran reagruparse con nosotros hasta que hemos esperado en Sant Joan. De Sant Joan a Montuïri, en vista de la hora que era, también hemos optado por la carretera ya que JM no estaba muy seguro de qual era el camino que debíamos coger en esa dirección.
Y ya finalmente la vuelta desde Montuïri a Llucmajor la hemos hecho por el camino viejo, por todos conocido, y malo de tragar para todo aquel que vaya tocado, ya que los primeros 4 o 5 km són de ligera subida. Algunos ya iban bastante justos de fuerza y el ritmo ha sido tranquilo hasta llegar al pueblo.
Total: 60 km justos de MTB donde priman las contínuas subidas y bajadas durante todo el recorrido, a lo que se tiene que sumar la subida a la Ermita con sus fuertes pendientes. Cuatro horas de salida, tres de pedaleo total, y una media de 20km/h que tampoco está mal!
Saludos y a ver si esta semana el tiempo mejora, aunque las predicciones digan lo contrario!
3 comentarios:
boness...!!! jo m´apunt a anar fins a Vilafranca...
Amb tanta pluja, no se que faremmmmmmm. Jo per sa meva part, ja he posat sa rígida damunt es rodillo. Ahir 20 minutets i una bona suada. Esper que es cap de setmana faci bo.Qui s´apunta divendres horabaixa i anirem pels camins que me mostraren els montuirers?
Saludos
JM
Això ja fa oi! ahir horabaixa vaig sortir per provar sort i als 5 km ja anava xop! res, haurem de mirar de montar un rodillo com tu dius!
Ja mos cridam per veure si divendres va be sa cosa, jo no es sgur que divendres pugui, sino, a veure si dissabte feim algo!
Passats per igua!
Publicar un comentario