12/9/09

12-09-09, SIN PALABRAS

Como veis, no me han dejado hacer muchas fotos
Sin palabras ni ganas de hablar he terminado hoy del pajarón que me han hecho pillar estos dos "motores con patas".
Después de haber ido a cenar ayer por la noche con ellos dos, tomar unas copas y retirarnos a nuestras casas pasadas las 00.00h, esta mañana a las 8'30h ya estábamos a punto para partir desde s'Estanyol. La baja de Joan a última hora ya me hacia pensar que hoy el ritmo iba a ser alto, y así ha sido. Nada más salir JM ja se alzaba a un ritmo constante sobre 35-40 km/h en dirección a Ses Salines (decir que el plan era subir a San Salvador, lo que yo no sabia era que para ir a Felanitx daríamos vuelta por Ses Salines, Santanyí, etc.). Subiendo a Ses Salines no bajábamos de 30 por hora, y además el viento picaba un poco de cara... Y así, entre 35-40 km/h, hasta pasar por Es Llombards, Santanyí,... Suerte la mia (no la suya) que al pasar por s'Alqueria Blanca JM ha pinchado el tubular delantero! parón y descanso en la gasolinera. Hemos intentado hacer apaños como poner Super Glue en el agujero, pero el tubular perdia por varios lados y al final hemos optado por cambiarlo directamente. A partir de aquí ha empezado mi declive! no conseguia coger un buen ritmo y he empezado a pasarlo bastante mal.
Después de pasar por Cas Concos y llegar a Felanitx , yo ya no esperaba subir a San Salvador, pero JM es "JM", y aquel que lo conozca ya sabe lo que digo... a San Salvador se a dicho.
Lo he pasado fatal subiendo, hasta tal punto que no he llegado a coronar, me he quedado a una curva. Ellos al principio querian subir a mi lado, pero no podian aguantar mi ritmo infernal! jeje. Al final, después de decirles e insistir varias veces que subieran a su ritmo y al llegar dieran la vuelta sin esperar a que yo llegara (me hacian un favor), así lo han hecho.
Pues bién, saliendo de Felanitx ya se me han quitado las ganas de hablar, me he limitado a mirar fijamente la rueda del que tenia delante para no perderla ya que con viento a favor no hemos bajado de los 48 km/h hasta llegar a Campos, y con ratos puntuales rodando a 60 con todo el tiro metido, Pep es mucho Pep! Suerte que han visto como iba y de Campos a s'Estanyol han bajado un poco el ritmo (tampoco mucho 30-35 km/h) y aun he podido llegar en condiciones...
Al final mi "trasto" marcaba 82 km y una media de 28 km/h (reducida drásticamente por mi pésima subida).
Conclusión, me queda mucho rodaje (del bueno) para poder mantener el nivel de estos dos. Hacia tiempo que no terminaba tan hecho polvo como hoy...

P.D: no lo hemos hablado, pero supongo que el martes volveremos a salir con la MTB.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Yo también estoy sorprendido del nivel que va cogiendo Pep, la verdad que se está convirtiendo en un muy buen rodador. Está sacando provecho de las salidas con BTT.También creo que Tíà y Tòfol, más merito por éste último, por la edad que tiene,( ja,ja,ja) se han puesto muy en forma. Espero que no lo dejen en invierno, para así seguir progresando

JM

Miquel dijo...

Creo que he descubierto mis debilidades, jeje.
La próxima vez que salgamos las pondré a prueba...
A ver si se anima el tiempo y sale un poco el sol, que con las que cae poco saldremos esta semana.

Ya os tendré informados!

Anónimo dijo...

Ahir, dos joves de Montuïri, me mostraren una nova ruta alternativa des de Aubenya, fins a Montuïri. Una passada

Miquel dijo...

Hoy han salido Pep, Tià i Tófol. Yo les he acompanyado un rato con la bici de ruta, pero luego he seguido mi camino a casa. A ver si mañana decidimos la ruta del sábado.
Dos propuestas:
1- Ir con la grupeta del arenal a subir Orient con la bici de ruta (mi propuesta)salida 8'30, hotel San Diego, Arenal.
2- Ir con la MTB hasta Villafranca y subir a Bonany (propuesta de Joseluís)
Ya direis que os parece.
A ver si el tiempo nos deja salir!