21/11/09

21-11-09, MTB s'Arenal.



Hoy hemos realizado una salida que hacia tiempo que queria organizar para enseñar a mis amigos la zona de s'Arenal y sus divertidas, bonitas y algo complicadas trialeras. Viviendo yo allí (por ahora), he salido en busca de mis compañeros que venian rodando desde Llucmajor por la carretera esperándolos a media subida, ya que no sabia por cual de las dos vias de servicio vedrían. Hoy habia sorpresa por la unión al grupo de José "Jauja" y por la nueva specialized epic s-works que ha adquirido Toni, muy bonita, tope de gama. Los demás éramos Pep, Tià, Pepe Luís, Ramón, Jaume, un servidor y Álex, qué se ha unido a mitad de vuelta.
Aquí van las fotos que he podido hacer y a continuación una breve crónica:

Hemos iniciado un ligero recorrido seleccionando las bajadas más divertidas (siento no haber podido hacer fotos en todas) por el antigo circuito de MTB del Arenal, siguiendo dirección a Cala Blava hasta el Cap Enderrocat. Al llegar allí hemos regresado de nuevo a la zona de Son Verí, donde hemos disfrutado con las técnicas trialeras que hay en la costa, junto al paseo. Desde allí, enlazando otra divertida trialera, hemos vuelto a entrar en el circuito para proseguir en dirección a Las Palmeras por el camino de las antiguas vias del tren, pasando por el Puente de las Siete Bocas. Inevitable es coger un trozo de carretera hasta llegar a Maioris, donde nos hemos encontrado con Álex. Allí hemos bajado por la trialera paralela a la carretera hasta la costa, y posteriormente algunos hemos vuelto a subir por la misma, mientras otros han optado por subir por la carretera.
Desde aquí ya hemos iniciado el regreso a Llucmajor por el Camí de Sa Torre. Llegando al polígono de Son Noguera Álex y yo nos hemos despedido de los demás y le he acompañado de regreso hasta Sa Torre, para después yo volver a bajar al Arenal; con lo cual a mi me han salido unos 62 km.
Espero que a todos os haya gustado la salida, yo me he divertido!

Más información sobre la salida y algunos vídeos en el blog de Jose: "a pedals", y en su álbum de Fotos Picassa. De su página he sacado la siguiente gráfica del recorrido, espero que no te importe!


Saludos y hasta pronto!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esper que en Toni me passi ses fotos o viedos que va fer!!!

Miquel

Miquel dijo...

Este próximo sábado no se si voy a poder venir... aviso, si no, saldré por la tarde, si alguien se apunta que me lo diga.
El próximo finde (puente) si que me lo reservo. A ver si pensamos algo!

Miquel dijo...

Puede, puede que si que salga mañana por la mañana... si no es así, ya os aviso!

Anónimo dijo...

Mañana: ruta o mtb?
Horario de salida y lugar?
Salu2

Miquel dijo...

El que quiera salir que llame.

Unos van con la mtb con unos amigos de Manacor por esa zona.

Otros nos vamos por la sierra tb con la BTT, con otros compañeros.

Au!

Yamamoto Amemizu dijo...

Me ha gustado mucho tu blog!! Yo tambien tengo uno de rutas ciclistas pero es nuevo y aún no hay casi nada!! http://ciclomagnus.blogspot.com/
PD: como has hecho el perfil topográfico??