15/11/09

14-11-09, Santa Maria, Lloseta, Biniamar, Sa Font de's Garrover, Mancor, Pujada de Santa Llucia, Tossals Verds, Alaró, Ca's Secretari, Coa Negra,...





Hoy habíamos quedado a las 9h. en Santa Maria para hacer una buena salida, con duras rampas, bonitos paisajes y divertidas bajadas.
El grupo estaba formado por Pere y Baltasar (nuestros guias, como es habitual), Paco, Adrià (de Campos), Juan (de Algaida), y Pep, Alex y yo (de Llucmajor).
Saliendo de Santa Maria hemos ido a ritmo vivo hasta Lloseta, en su mayor parte por carreteras secundárias. De allí a Biniamar, donde nos hemos parado a ver la iglesia "vacia" del pueblo, para proseguir la ruta pasando por Sa Font de's Garrover siguiendo vários caminos e iniciando ya el ascenso. Desde Mancor hemos empezado la primera subida de consideración, la de Santa Llucia (creo que así se llama), para después realizar una bonita bajada con algún que otro tramo técnico hasta el camino de Tossals Verds. Aquí Paco se ha despedido del grupo, por hoy ya le bastaba. Posteriormente nos hemos dirigido hasta Alaró para afrontar el plato fuerte del dia, la subida de Ca's Secretari con pendientes que llegaban a marcar un 25-26% de desnivel en algunos de sus tramos. Allí, francamente, he tenido que poner pie en tierra en varios momentos. Otros como Álex, Pep o Pere han subido sin dificultad alguna y los demás, cada uno a su ritmo. Es dura, pero vale la pena, sobretodo por la bonita y divertida bajada posterior hasta el Torrent de Coa Negra.
Hecho esto, ya hemos regresado rodando suavemente a los coches soltando un poco las piernas y satisfechos por el recorrido realizado.
Creo que todos hemos disfrutado, las averias nos han respetado y apenas nos hemos tenido que parar. A las 13h. ya habíamos regresado a los coches, con un total de 46 km y 950 metros de desnivel positivo acumulados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, como sé que ahora viene Alex, estoy en plan entreno secreto, para ponerle las pilas a ese chulito campeón de Balears. Besos. JM. Por cierto, ¿ que días hacéis las nocturnas, y a que hora?

Anónimo dijo...

Cagondell! vaya picats! no acabaràs mai sa corda! jeje.
Crec que solen quedar qualque dimarts o dijous devers les 18'30. Però no és segur fins es darrer moment, millor que vos crideu. Avui havien quedat i al final no han sortit...
saludos i fins aviat!!!

Miquel dijo...

Pues no veas como subia Alex...
Mientras los demas íbamos a "nuestro ritmo", cuando él llegaba al final de alguna de las largas y duras subidas, se dedicaba a volver a bajar hasta el que iba último y volver a subir... Así seguidas veces... y eso que llevaba una semana sin tocar la bici pq dice que la tiene un poco aburrida...
Ja la podria tenir avorrida jo!!! jeje.
Saludos!

Anónimo dijo...

Teneis ruta prevista para mañana? Ruta o btt?
Salu2