Llucmabike returns! Hoy toca Tramuntana, a ver si a partir de ahora nos volvemos a animar un poco y el tiempo nos acompaña durante los próximos fines de semana permitiéndonos salir con Pere y los demás por nuestra "Serra".
Hoy sí que ha sido un buén dia, a las 9h hemos quedado con Pere en Santa Maria. Pep, Alex y yo (los "llucmajorers") Pere (el "sherpa"), Joan, Xim,... al final somos unos cuantos, y a Joan, que vuelve a llegar tarde, le mandamos a que nos espere en Alaró; así nosotros ya salimos rodando y no perdemos mucho el tiempo, que la ruta de hoy es larga.
Una vez recogido Joan, bajamos por Tofla dirección a Lloseta para girar después a mano izquierda y empezar a coger los caminos de Solleric. Durante todo este tramo de rodaje, algo más de 15km, Alex y Pep, sin querer, se van distanciando por delante sin darse cuenta de que por su culpa algunos ya lo estan pasando un poco mal... pero bueno, les perdonamos. Al paso por las barreras de entrada a Solleric nos reagrupamos y a partir de aquí ya volvemos a ir todos juntos.
Hoy Pere es el "sherpa", ayudado en parte por Xim, con la intención de hacer una variante que les habia enseñado uno de sus compañeros, Martí (con el que nos hemos topado al poco rato con otro grupo contra nuestra dirección).
Alguna que otra vez hemos cogido el desvio equivocado y hemos tenido que volver a dar marcha a tras unos metros, tanta suerte que no muchos!
El paisaje estaba valiendo la pena, y a pesar del buén dia, en algunos tramos de nuestro camino corria bastante el agua de la montaña abriéndose camino.
En mayor parte subidas a plato pequeño donde se podia subir montado, o si no... a patita!
Por aquí hemos estado diambulando un rato un poco desorientados, pero al poco tiempo nos hemos topado con una vieja posesión que teníamos como referencia, y ya parados, a comer algo... sin demora y a seguir pedaleando!
El parón ha sido breve, como de costumbre, hay poco tiempo que perder y mucho que hacer! Aún teníamos que terminar de subir, volver a bajar y volver a subir hacia el Castell d'Alaró y bajar por Orient y Coa Negra... uff...
Nada, lo dicho, seguimos subiendo y bajamos por varias pistas entrelazando alguna que otra trialera. Aunque poco antes de abandonar la zona nos hemos topado con unos cazadores que nos han alertado de que no podíamos ir por allí (teníamos que ir por el GR)... yo no sé que mal hacemos, pero nadie nos quiere! Eso sí, el chico que nos lo ha dicho ha sido muy educado y nos ha hablado muy razonablemente,...no como otras veces en las que te topas con alguno que sín tener muy claro si tiene razón o no, te canta las cuarenta y te habla de qualquier manera.
Bueno, no lo sabíamos. Ahora ya lo sabemos, estamos advertidos.
Seguimos, y pinchazo de Pep por llantazo. Creo que ya empieza a estar un poco harto de los pinchazos con la bici que le han prestado, y empieza a tener ganas de tener ya la suya (no passis pena Pep, lo bò se fa esperar! ja arribarà). Repara y seguimos, el Castell nos espera!
Ufff! la subida hasta el restaurante siempre se me ha hecho dura, y más aún hoy, al llevar ya unos cuantos km y no haber tocado prácticamente la bici desde la Vuelta a Menorca. Igualmente, a parte de Alex, puede que Pep, Pere,... nadie va sobrado y cada uno sube a lo suyo. Yo voy penúltimo y a unas cuantas curvas de llegar al restaurante veo venir a Alex, que viene a hacerme un poco de compañia en lo que me queda de subida... si yo pudiera...

Se nota la fatiga y la falta de agua con algún que otro calambrazo, hacia mucho que esto no me pasaba... sí, voy mal. Aquí nos reagrupamos para terminar la subida al Castell, algo menos dura, o como mínimo con menos desnivel.
En el Castell hay algunos que ya tienen suficiente por hoy y se despiden de nosotros. Ya sólo quedamos Pere, Pep, Alex y yo, y a mi realmente me habria ido mejor abandonar con los demás y esperar a Alex en el coche... y es que la bajada por Coa Negra es de las más jodidas que conozco... aquest puta d'en Pere... Hoy ya le he hecho una cruz a esta bajada, me niego a volver a hacerla hasta que no me vuelva a acordar de ella, y mejor si és con una enduro o algo parecido.

El primer tramo de bajada nos lleva hasta Orient, con algunos trozos en los que es inevitable ir a patita (como mínimo nosotros) y otros más ciclables. Igualmente Pere es el más "bajador" y Alex no se queda nada corto, también lo baja "casi todo" sin bajar el sillín de la bici y haciendo algún que otro invetido involuntario, con un par.
Y es que cuando llegas a la carretera de Orient, toca volver a coger otro camino y volver a subir otro tramo... de eso yo ya no me acordaba. A partir de aquí ya no lo disfruto, voy mal, con sed y cansado. Las piedras me sobran y es lo único que hay en el camino... pero bueno, aguantamos lo que venga y seguimos, que no se diga!
Muy Heavy! lo dicho, una cruz a esta bajada hasta que no me vuelva a acordar de ella.
Nos vamos topando con algunos excursionistas que nos miran algo incrédulos... les entiendo, yo también lo haria, soy el primero que no se que estoy haciendo por aquí con la bici... pero bueno, como siempre, el paisaje vale la pena, y mis amigos también.
Coa Negra... por aquí se oia correr bién el agua, aunque al final no ha habido tanta como parecia.
Al final nos han salido 50km y hemos terminado un poco más tarde que de costumbre, a las 14'30h.
Otra buena... a ver si el próximo sábado no llueve y repetimos.