En marcha! tras meses sin hacer ninguna visita por la zona de Palma, el sábado pasado al fin quedé con Pere, Joan, Xim,... Ya tocaba un poco de mtb del bueno con largas subidas de piedra y bajadas de cuidadorrr.
Ponemos entonces rumbo a Na Burguesa pasando por Gènova, tampoco podíamos alejarnos mucho, ya que algunos tenian otras tareas después de la salida.
Pasado Gènova, empezamos la subida dirección al Restaurante de Na Burguesa, para después seguir subiendo por los caminos de piedra y tierra.
Breve parón para reagruparse y seguir todos juntos. El dia amenazaba lluvia, però al final nos ha respetado, eso si, como vereis el terreno estaba bastante resbaladizo y pegajoso, ya que por la noche sí que ha llovido bastante.
Pasados varios tramos de cierta dificultad técnica, al final llegamos al Mirador de n'Alzamora, donde aprovechamos para recuperar un poco y comer barritas, geles, chuches,... no somos de bocadillo (aunque no estaria mal de vez en cuando...)
El dia era un tanto nublado, por zonas. Pero ya se sabe, aquí, en Mallorca te puede llover a un par de km que tu ni te enteras (un parell mallorquí = a más de dos)Fotos de grupo, y tras un breve descanso (parados la cosa se refrescaba) vamos en busca de varias bajadas que yo y algunos otros aun no conocíamos. He perdido un poco de práctica con las fotos, cortando cabezas y demás, a ver si volvemos a coger rodaje...
Aquí nos metemos en una zona cercana al Coll de Sa Creu (cercana a lo militar) para enlazar una rápida y bonita y empinada bajada un tanto resbaladiza por la lluvia. Al final con tanto fango en las cubiertas parecia que no llevábamos tacos.
Vistas a media bajadaAquí nos hemos topado con un grupo de jóvenes promesas y hemos esperado un rato a que pasaran tres moteros con motos de cros... no es que tenga nada en contra, pero la verdad es que "destrozan" el camino...
Tras esto, hemos enlazado una empinada subida por pistas de tierra paralela a la carretera del Coll de Sa Creu, enlazando a media subida con dicha carretera y subiendo hasta la última curva a mano derecha (antes de que se suavize la cosa). Allí si que ya nos hemos metido en terreno desconocido para todos...
Metiéndonos en un empinado camino a mano derecha antes de dicha curva anterior, hemos ido en busca de una bajada que volvia a pegar a los inicios de la subida que habíamos hecho. Nos hemos equivocado y hemos tenido retroceder un tramos, pero al final hemos topado con ella.
Muy buena bajada, un tanto delicada al principio, ya que resbalaba mucho y no nos ha quedado otro remedio que hacer algun tramo a patita, pero esta se tiene que repetir en mejores condiciones.Pere, el más valiente... nos hemos topado también con un grupo de descenders que se tiraban por varias rampas de madera que también han habilitado, un verdadero tramo de descenso...
I tots contents! de aquí ya a los coches, 12'30h, 30km y con ganas de volver. Otro dia esperemos que más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario