6/12/11

3-12-11, Sa Comuna de Bunyola

Hoy ya hemos empezado mal el dia! Habíamos quedado a las 9h en Lloseta y justo allí nos topamos con la lluvia y el cielo bastante negro... tras pensarlo un poco optamos por cambiar la ruta e ir con los coches hasta Santa Maria para hacer algo por Sa Comuna de Bunyola, ya que por allí parecia estar algo más despejado. Así es, y aunque salimos un poco más tarde de lo previsto, el tiempo por aquí pinta mejor.
Salimos  rodando dirección a Bunyola para entrar un poco en calor y por el camino decidimos la ruta: subida a Sa Comuna por "Es Cocons" by Pere y luego ya veremos, no pinta mal la cosa, dura pero bién.
Pere, Xim, Xisco, Sete, Pedro, Alex, Pep y yo...
Pep vuelve a tener su bici, cuadro nuevo post garantia, muy bonita; y los demás pues también vamos con ganas. La verdad es que a veces prefiero esta subida jodida a platillo en la que es inevitable poner pie en tierra en algún que otro momento que  subir por la interminabla pista de Sa Comuna (que se hace larga incluso bajando).
Uno de los tramos más jodidos es el primero, ciclable al 100% (si tienes bastante técnica) hasta llegar a la barrera, pasada la casita incrustada en la roca, pero con mucho desnivel y bastante piedra.
Yo poco a poco voy cayendo posiciones... hoy voy incómodo, he cambiado el manillar por uno más alto y me noto mucho la zona lumbar, pero esto no son excusas validas! los demás suben como cabras! sobretodo Alex, que cada vez que los demás se paran para podernos reagrupar, vuelve a bajar a por mi y me hace un rato de compañia... aquest cabronet... (cabronet vé de cabra, no t'enfadis que ho dic amb carinyo, jeje).
Aquí Pedro subiendo un rato conmigo, o bueno, mejor dicho, pasándome:
Después de las barreras la zona se vuelve más boscosa y viene un tramo de inevitable pateo, no se si habrá alguien capaz de hacerlo, pero yo aún no le he visto ... Pasado éste tramo de unos 200 metros ya vuelve a ser todo ciclable; duro, pero ciclable. La verdad es que vale la pena hacer de vez en cuando dicha subida, disfrutas más del paisaje que bajando a toda leche.
La mala fortuna aquí se ha cebado con Alex, que, tras volver a retroceder a por mi, en uno de sus demarrajes de fuerza bruta ha hecho trizas su cambio trasero al meterse éste entre los radios de la rueda...
Tanta suerta que ha pasado cuando ya llegábamos al merendero, dónde habia bastante más gente en bicicleta.
En cierto modo a mi me ha venido bién la jugada, hoy he salido "tocado" y ya estaba pensando en desistir antes de ver a Alex con el cambio destrozado. Pues... no hay problema, yo ya regreso con Alex a Santa Maria y los demás si quieren que alarguen la ruta! Hacemos una reparación exprés a modo de "singlespeed" y optamos por bajar por la pista para evitar más complicaciones como saltos de cadena. Eso sí, recomendamos que si a alguién le pasa lo mismo y quiere evitar los saltos contínuos de la cadena al pedalear, que la deje engranada en el piñon más pequeño, ya que llegar hasta Santa Maria ha sido todo un reto, obligados a parar continuamente por dicho problema...
Los demás han seguido rodando por allí arriba, aunque nada más separarnos de ellos ha empezado a llover un poco hasta que ya hemos empezado a bajar y la lluvia ha parado, respetándonos el tiempo hasta que hemos llegado a los coches. 
El tramo hasta Santa Maria ha sido un poco agónico, sin problema alguno en los tramos de bajada, pero con continuos saltos de cadena en los tramos de pedaleo. Aunque al final lo hemos solucionado medianamente bién con un pedaleo constante y la pequeña ayuda que yo le podia ofrecer a Alex empujandolo... Ya llegando, Pep nos ha sorprendido y me ha cogido parte del relevo remolcando a Alex, tanta suerte! se ve que al empezar a llover por allí arriba también a optado por desistir ante las pocas ganas de mojarse y ha bajado a por nosotros, "Pep, no saps lo bé que m'ha anat que venguessis!", jeje
La anécdota del dia... algún que otro ciclista se ha creido que Alex iba "tocado" y al cruzarnos en sentido contrario le hemos podido oir comentar "...éste ya no puede más..."  y nosotros partiéndonos de risa,... esperamos que Alex no se haya quedado con su cara! jeje
Pues nada, hoy ya habíamos empezado mal y las cosas no nos han ido como esperábamos. Aun así, de todo se aprende, algo hemos hecho (como mínimo una buena subida) y he pasado un buen rato con unos buenos amigos, que sin ellos para mi esto vale poco!
A ver si la próxima nos va mejor, pero no nos quejaremos... "no mos hem fet mal!"
Me despido con éste arcoiris que se veia cuando ya regresábamos en el coche, pocas veces habia visto uno tan claro...
...esto es todo amigos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena crónica,estas hecho un buen periodista,jajaja....Ah...y el ciclista ese que dijo"aquest ja no pot més"la verdad,es que no me acuerdo de su cara,pero si de su maillot......jajajaja,a por el.....(broma).Bueno chicos, muchas gracias por la ayuda prestada, sobretodo a los remolcadores,Pep y Miquel.