20/4/10

I TROBADA CICLISTA CIUTAT DE LLUCMAJOR

De esta manera, en un pequeño recorte, aparecia en la Última Hora la noticia sobre la Trobada.
Desde mi punto de vista, siento decirlo, no tan exitosa. Digo esto, ya que en verdad no fuimos cerca de dos centenares los ciclistas que acudimos, si no que apenas llegamos a 80 (aunque no digo que no acudieran a la merienda 200 personas...). Realmente faltaron muchos de los aficionados a la bicicleta que hay a dia de hoy en nuestro municipio (de nuestro grupo solo éramos Pep y yo) y de los aproximadamente 80 participantes creo que habia otros muchos que hacia tiempo que no tocaban una bicicleta o que como mínimo no montan periódicamente en ella... Seamos sinceros, creo que no cumplimos las espectativas (como mínimo las mias).
La dificultad no fue muy superior a la de la típica "Marxa a ses Piquetes" que se hace cada año por las fiestas de Sant Miquel, ya que apenas cubrimos 25km en llano a una media de 19km/h.
Como punto final de la Trobada, el Ayuntamiento nos invitó a merendar de pan con botifarrón y sobrassada en la finca de Son Grauet. Buena finca tienen montada, con caballos y demás, yo aun no habia estado allí.
A todo esto no pretendo criticar y tachar de mala la Trobada, solo que yo tenia otras expectativas...
Uno de los motivos por los que posiblemente no acudiera toda la gente que podria haber acudido, es que no todo el mundo está dispuesto a participar en dichos eventos un domingo a las 9 de la mañana, además, no dejó de ser un pequeño paseo en bicicleta por los alrededores del pueblo. Está bién que se intente hacer la ruta asequible a todos pero a veces no es la mejor idea y muchos ya no participan.
Otro objetivo pendiente de dicha Trobada era el intento de relacionar más a la gente de Llucmajor que va en bicicleta, cosa que creo que también quedó un poco en el aire... no del todo.
En fín, esperemos que la próxima tenga más repercusión y se anime más la gente. Tendremos que hacer más publiclicidad!
Decir que también se sorteó una bicicleta de paseo, lástima que no nos tocara a nosotros!
Pep y yo al final decidimos aprovechar la mañana y alargamos la vuelta 35 km más, dirección a Cas Busso, cruce de s'Estanyol, camí de Son Marrano, acumulando así 60km y disfrutando del buén tiempo que hacia.

Todo el que quiera puede opinar mediante los comentarios
Hasta la próxima!

5 comentarios:

Toni Clar dijo...

jo vendré amb sa BTT.. (no en tenc d´altre...!!jeje)...

Miquel dijo...

Com heu acabat avui?
a jo me n'han sortit 95, ara si, he tornat per es passeig marítim i com a mínim m'he alegrat un poc sa vista!
Sou uns picats!!! no sabeu anar sense fotre branca!!!
Au, ja mos veim.

P.D.: com podeu imaginar, avui no estava sa cosa per fer fotos...

Anónimo dijo...

Miquel, se pot dir més fort però no més clar.
Jo també me pensava que hi hauria més gent, i més participació de gent de sa bicicleta de tota sa vida. De totes maneres, una cicloturistada s'ha d'organitzar en molta d'antelació, i no se pot fer amb 15 dies.
Per Llucmajor (jo és primer) som molt especials, i cada un va a la seva.
Que no seria més guapo quedar sempre a una hora i un lloc determinat per fer sortides(ruta i MTB)?
Au, me'n vaig, i no vós don més sa tabarra.

Anónimo dijo...

Què tal si feim dissabte Orient.

JM

Miquel dijo...

Al.lots, dissabte encara no se si estaré per aquí, així que triau voltros!

Lo que deis de quedar sempre a una hora i lloc determinat... en principi lo que si que seria fixo per ara amb aquest horari d'estiu podria ser quedar es dimarts i dijous amb sa MTB a les 18'20h a sa rotonda de Campos, així com ho feim. Lo únic que pot pasar es que qualque dia no s'hi presenti ningú. Jo avui no hi he anat pq duc dos dies un poc tocat d'es coll.
Es dissabtes ja és més mal de fer tenir un horari fixo, tot depén de sa sortida que se vulgui fer, no obstant procuraré penjar sa sortida sempre tot d'una que pugui.
Es diumenges jo no sol sortir amb sa bici, però si hi ha qualqú que ho vulgui establir basta que ho digui i jo ja ho penjaré encara que no vengui.
Bé, això és tot per ara. Si dijous ja estic millor a les 18'20 me presentaré amb sa MTB a sa rotonda de Campos.
AU!!!