4/4/10

3-04-2010, Un poco de Cicloturismo.

Hoy, algunos habian quedado para dar una vueltecilla y rodar un poco con la MTB por Llucmajor y otros para volver a ir a hacer el Puig Major con la bici de ruta y unos amigos de Algaida. Yo ni una ni otra, bueno, la segunda opción... Con la pereza del madrugón para estar a las 8'30h en Algaida y partir al Puig Major, sobre esa misma hora me he levantado y he decidido salir en su busca. Dejando el coche en Palmanyola (gracias por la multa por exceso de velocidad señores agentes... por ir a 80 y no a 60, hoy habran sacado un buen jornal) he salido dirección al Coll de Sóller, creyendo que los demás subían por la parte de Lluc y después volveria con ellos...
Vistas desde el Coll de Sóller a la bahia de Palma:

Desde el Coll he bajado a Sóller y he iniciado el ascenso al Puig Major con intención de encontrarme allí arriba con los demás y hacer con ellos la larga bajada a Sóller y la subida por la otra cara del Coll de Sóller.
A la altura del Mirador de Ses Barques he optado por parar y llamarles para ver donde se encontraban... y van y me dicen que estaban en Sóller, empezando a subir! venian por el mismo camino... total, que les he esperado un rato en el Mirador y luego he vuelto a bajar un pequeño tramo hasta que he dado con ellos.
Vistas desde el Mirador al Port de Sóller:

Pep y JM hiban marcando el ritmo de la subida, y con ellos venían Joan de Algaida, Jaume, Rafel y otro compañero, lo que no sabia era que por detrás subia un buen grupo de compañeros de Algaida rezagados...
Viendo que tendria que volver a subir solito el Coll de Sóller por su parte mas durilla y que mi estado de forma deja mucho que desear, me he rajado y a falta de unos cuatro Kilómetros para llegar al túnel de Monnaber me he despedido de ellos y he vuelto a bajar hacia Sóller. Un dia de estos tenemos que hacer todos la ruta en este sentido, la bajada bién vale la pena! ya hacia muchos años que no rodaba por esta zona.
Una vez en Sóller, no se de donde ha salido el viento, pero las he pasado canutas para subir hasta la altura del Túnel con éste pegando de cara. Un par de veces me he parado para ver si encontraba algun grupito al que le pudiera seguir el ritmo(ya estaba un poco tocado), pero tan solo me ha pasado un guiri subiendo a plato y levantando asfalto...
Vistas de Sóller desde el Coll de Sóller:
Tanta suerte que de lo despacio que subia, poco antes de coronar el Coll me he fijado en esta fuente donde he podido recargar el bidón:

Sobre las 12h. ya habia vuelto a coronar el Coll de Sóller , con sus vistas un poco más despejadas:

Muchos grupos han pasado contínuamente dirección a Sóller, pocos en la mia... pero bueno, tampoco he tenido mucho tiempo para el aburrimiento, 80 km de sube-baja a ritmo tranquilo también se dejan notar en las piernas.
La próxima salida serà este lunes por la mañana, con la bici de montaña saldremos a rodar un poco por Llucmajor y aviso que el ritmo va a ser tranquilo ya que les vamos a enseñar unos cuantos caminos a unos compañeros que han empezado a montar en bici. Si alguien quiere dar un poco más de guerra, después podemos subir a Cura y rematar la faena.
A ver si hacemos una buena salida en grupo, que éste blog va perdiendo el interés!!!
A las 9h en el Bar Can Guti MTB.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dura, molt dura, però una bona volta per posar-se en forma. Al final 120 km i 1855 metres de pujada. Un bon entreno !!!! Ho hem de repetir !!!! Això lleva sa carbonilla.JM