Este sábado hemos hecho la primera salida del año en MTB y el lugar elegido ha sido Sa Comuna de Bunyola, uno de los mejores lugares que hay en Mallorca para ir en BTT.
A las 9h habíamos quedado con Pere, Baltasar, Joan,... en Santa Maria sin tener muy clara la ruta a realizar, tan solo sabíamos que iríamos a Sa Comuna, pero no por donde lo haríamos. Éramos un grupo de 13, y, ante la indesición, Joan ha tomado la iniciativa y ha decidido hacer de "sherpa" proponiendo subir por las pistas de tierra hasta la que se conoce como "Bajada del caballo muerto" y subir por allí.
Jaume y Pep
La "Bajada del caballo muerto" al revés (subiendo) se hace bastante dura, sobretodo durante las primeras rampas debido al desnivel. Todos hemos tenido que bajar de la bici en algun tramo, ya que hay trialeras imposibles de subir montado en la bici... Al finalizar la pista e ir subiendo uno tiene más tiempo para disfrtar del maravilloso paisaje entre los árboles, ya que muchos detalles se te escapan cuando bajas a "todo lo que puedes". Antes de proseguir y enlazar con los caminos que hay por Sa Comuna nos hemos detenido a recuperar fuerzas y reagruparnos.
Una vez en el merendero, algunos han aprovechado y han rellenado el botellín y el "camelback".
Desde allí nos hemos dirigido al penyal d'Honor subiendo por una trialera que hay justo en frente del merendero.
En el "Penyal d'Honor" nos hemos encontrado con gente conocida, y con Pep (de Algaida), la última persona que me esperaba encontrar allí arriba subido en una bici! saludos!
Después de bajar por varias trialeras y senderos, hemos vuelto a salir a la pista, en frente del merendero. Una vez allí, Joan nos ha hecho volver a subir por la misma trialera anterior para llegar a la otra cara de la montaña y volver a enlazar un circuito de bajada y subida cercano a la "bajada del caballo muerto" que habíamos hecho con anterioridad.
Después de hacer el circuito de bajada y vuelta a subir hemos iniciado nos hemos dirigido a la bajada de "Coa Negra", y a partir de allí a disfrutar...
Por desgracia, la mala suerte se ha cebado con nosotros en forma de pinchazos. Andreu ya habia pinchado en el Penyal d'Honor, y aquí les ha tocado a Pere y a Miquel "Montes" (este último en las dos ruedas). Por otra parte esto me ha permitido realizar más fotos... no hay mal que por bién no venga...
Arriba: Toni, Pere y Joan en acción.
Abajo: Andreu, Xisco (si no recuerdo mal su nombre), Miquel "Montes" y Pep.
Finalmente ha sido inevitable pasar por el agua, el torrente de Coa Negra aun va bastante "cargadito".
29 km y otros 1000 metros de desnivel acumulado con tanto sube-baja... Un buen dia y buena companyia.
2 comentarios:
bona crònica i molt bones fotos..!!
feliç aniversari Miquel..!! ah, aquest dissabte podem fer massanella que donen neu..!!
en parlam... molts d´anys i salut.!!
Ei,
gràcies. Dissabte si hi hagués neu ja mirariem d'anar-hi!
Ja xerram!
Publicar un comentario