7/12/09

5-12-2009. MTB Camí de s'Arxiduc.



Este sábado habíamos quedado a las 9 en s'Esgleieta para subir rodando hasta Valldemossa  y posteriormente desde allí subir a hacer el "Camí de s'Arxiduc", posiblemente una de las rutas más bonitas que hemos hecho hasta la fecha, sobretodo por el buén dia que ha hecho. La ruta se resume en: mucha subida con fuertes desniveles (y bajadas), muchísisima piedra suelta (grandes y pequeñas) y preciosas vistas.

Bueno, lo dicho, a las 9h nos hemos juntado un total de 12 bikers, algunos desconocidos para mi hasta la fecha: Pere, Baltasar, Sese, Joan, Jaume, Pep, Álex, Andreu y un amigo suyo, un compañero de Ramón (que no ha podido venir), otro amigo de Pere que, si no recuerdo mal, también se llama Joan y yo.

Hemos iniciado la subida a Valldemossa por carretera y los primeros en llegar han sido Alex y Pep, luego hemos ido llegando Sese, yo, y los demás uno tras otro.







Al llegar a Valldemossa, justo antes de entrar al pueblo, nos hemos reagrupado despojándonos de la ropa sobrante y hemos iniciciado la subida por el camino que nos llevaría hasta el Camí de s'Arxiduc.

 





A partir de aquí la pendiente se ha complicado, las subidas parecían paredes y si no recuerdo mal creo haber oido que algún GPS ha llegado a marcar un 29% de desnivel... Yo no he tenido más remedio que poner pie en tierra y subir algun tramo a patita, al igual que la mayoría... El que subia "sobrado" era Álex... no le bastaba la subida y al llegar al final del tramo "ciclable" se ha dediado a volver a bajar hasta  los que íban por detrás y volvernos a pasar subiendo... sin comentarios.



Después de pasar la caseta de la imagen nos hemos reagrupado otra vez para proseguir todos juntos hasta arriba por inevitables trozos de camino "a pateo".






Allí arriba nos hemos vuelto a reagrupar y hemos aprovechado para comer alguna que otra barrita y reponer fuerzas. Video del descanso.




De nuevo hemos iniciado la marcha por este bonito y técnico camino donde priman las buenas vistas (y las piedras).











A partir de aquí casi todo lo que hay són vídeos haciendo el camino, un tramo de contínuas subidas y bajadas con mucha piedra.





Hasta nos hemos encontrado a un par de chavales que hacian la ruta en burro



Video burros... Aquí ya hemos inciciado diversos tramos de bajada bastante divertidos y un poco complicados... Video detrás de Baltasar, Viedo bajada rápida, detrás de Sese, Pere y Baltasar. En este último tramo hemos bajado bastante rápido y hemos llegado a uno de los cuatro o cinco miradores en los que nos hemos parado y disfrutado de las vistas. En éste se podia ver la zona de la Bahia de Palma. Video de las vistas.




Una vez hecho éste divertido tramo de bajada, tocaba volver a subir... Video Pere y Sese subiendo hasta que ha sido inevitable volver a subir tramos "a pata" Video subida a pata... Al final de la subida hemos llegado a la que debía ser la casita del Arxiduc... video 1, video 2 vistas.




A partir de aquí ya casi todo ha sido bajada, ya habíamos subido lo suficiente... Nos hemos parado unas cuantas veces para disfrutar de las diferentes vistas. Entre ellas, anque no se aprecie en el video, la casita del Douglas y la Z Jones... Video vistas. Video dando caza a Pep bajando. (al final casi me la pego... presagio).
Las dos últimas paradas las hemos realizado en unos acantilados video vistas acantilado, donde le he sacado una foto a Pere... y al final de la bajada más larga (donde se puede ver como compruebo si las piedras són duras...).



Y al final, el último video de 5 mín. de cansada bajada detrás de Pep, con mucha piedra y con pequeña caida por mi parte sín graves daños (cuatro golpes y alguno que otro en la bici... es lo que hay, y si no, no haces MTB!!!)

Resumiendo: 27 km y 1030 metros de desnivel acumulados con pendientes del 29%... y mucha, mucha, mucha piedra... pobres bicis.

P.D.: aquí van unas fotos que me ha enviado Juan (el amigo de Ramón):



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi ha res previst per dissabte? MTB o ruta? Hora i lloc?

Miquel dijo...

En principi si no hi ha cap inconvenient en Pep, n'Álex i jo anam amb en Pere, Baltasar,... a fer Sa Costera amb MTB, tot lo dia, amb bocatas. Encara no se hora ni res, només sé que partirem des de Soller i que es una excursió bastant dureta, que surten entre 1500 i 2000 mts de desnivell acumulat.
Qui vulgui que mos cridi, lo que fins demà vespre supòs que no sabrem res segur!

Au!!! Saludos