11/12/09

Lunes 7-12-09, MTB por la zona de Palma, Puigpunyent, Coll de Sa Creu, Na Burguesa,...


Este pasado lunes era dia de puente y debido a la disponibilidad que tenímaos para salir a dar una vuelta decidimos ir por la zona de Palma con la bici de montaña.
Habíamos quedado a las 9h en el Megasport y llegamos a formar un grupo de nueve: Pere, Baltasar, Joan, Sese, Pep, Álex, Pedro, Migue y yo.
Bueno, una vez listos partimos por las periferias de Palma adentrándonos en los caminos que se iniciaban en forma de subida, gran parte técnica con algunos tramos poco ciclables. La verdad es que luego lo pasé fatal bajando, creo que nunca habia bajado tan mal... entre la humedad del suelo y que al llevar la suspensión mal ajustada de la bici rígida (el sábado pete una tornillo del freno en la doble) con exceso de aire en la cámara negativa y las cubiertas semi-slicks iba de culo, pero no volverá a pasar!

No recuerdo muy bién los nombres de las zonas por las que pasamos, aunque tampoco los pregunté..
Al final de la susodicha bajada anterior salimos a la carretera que nos llevaria hasta Puigpunyent. Desde allí volvimos a subir por carretera (algunos cogían todo los senderos que podian), yo y otros por asfalto... que ya íbamos justillos después de salir fuerte el sábado y domingo.


Álex y Pep iniciaron la subida a su ritmo (superior al nuestro) seguidos enseguida por Migue. Si no recuerdo mal, yo llegué cerrando el grupo!

Concluida esta subida, nos detuvimos a comer algo en mitad del camino para posteriormente iniciar un tramo de llaneo por senderos un tanto resbaladizos y llegar a una bonita bajada que seguramente tiene que ser muy divertida, pero en la cual yo también lo pasé fatal, tenia la sensación de llevar unos esquís, se me iba la bici por todos los lados!

Desde allí volvimos a realizar otro ascenso por carretera, si no voy mal por la zona del Coll de Sa Creu, para posteriormente coger otro desvio de subida por camino de tierra a mano derecha e iniciar el ascenso a la zona de Na Burgesa por las rampas de hormigón. Aquí ya iba cada cual a su ritmo, y yo de los últimos...


Después de subir las rampas y viendo la hora que era, algunos decidimos acortar y regresar a los coches para poder llegar pronto a casa y cumplir con las tareas del hogar y otros decidieron alargar un poco la ruta y rematarla llegando a las antenas de Calvià.
En Total a mi me salieron unos 42 km, bién hechos teniendo en cuenta que el sábado habíamos hecho el Camí de s'Arxiduc y el domingo también salimos con la de ruta. Para rematar, el martes salida con la grupeta, el miércoles gimnasio con Pep y el jueves tos y faringitis... Con las ganas que tenia de ir mañana (sábado) a hacer Sa Costera! espero que los demás hagan alguna que otra foto y como mínimo podré ponerme los dientes largos al mirarlas...

No hay comentarios: