25/8/09

MIÉRCOLES 26-08-09, SA COMUNA DE BUNYOLA




Hacia semanas que tenia ganas de salir con la bici de montaña por algún lugar que no fuera "nuestra zona", y como dije ayer, hoy me iba a Sa Comuna, aunque fuera solo... y asi ha sido...
Por la tarde ya me llamó Joseluís y me dijo que unos cuantos habian quedado para ir con la de ruta, sabia que ellos no vendrían, pero siempre tienes la ligera esperanza de que álguien se presente... jeje.
Bueno, una vez allí, a las nueve y pico cuando he visto que ya no vendría nadie me he puesto en marcha. Hasta ahora no me habia dado cuenta que desde el parquing en el que solemos quedar hasta Bunyola hay unos 10 km, creia que eran menos! y es que en compañia te pasan más deprisa... menos mal que me he acoplado a la rueda de un ciclista y me ha llevado hasta los inicios de la subida.
Normalmente uno espera encontrarse con más gente como nosotros, ya que Sa Comuna es "Sa Comuna", no obstante tan solo me he encontrado con otro compañero "mayor que yo" al inicio de la subida que iba a su ritmillo y con el qué más tarde (arriba) he entablado un poco de conversación.
Siempre se hace larga! uff, le tengo cierto respeto a dicha montaña, aun así, creo que he subido bastante bién de ritmo, a las 10 y cinco ya estaba cogiendo agua en el merendero. Pero cuesta, en los últimos compases tenia ganas de llegar a poner el plato pequeño, iba empapado en mi sudor.
Terminada la subida, nadie! nadie más en todo el camino. Entonces he decidido subir al Penyal d'Honor y rematar la faena. Ya bajando me he vuelto a encontrar con el compañero que me he cruzado al principio qué estaba terminando la subida hasta el merendero. Hemos hablado un poco y me ha dicho que venia de Palmanyola. Queria ver si le convencia para bajar conmigo por Coanegra y así no bajar solo, pero ma ha dicho que las bajadas no són lo suyo... Buen hombre y simpático el tio.
En el merendero nos hemos encontrado con otros cuatro chavales en MTB (creo que dos de ellos eran guias y los otros dos extrangeros). Pues allí se ve que uno se ha caido y al parecer tenia la clavícula rota. Al poco tiempo ha venido un coche de la policía para llevarlo hasta la ambuláncia (parada en las barreras a mitad de subida). Allí se me han quitado las ganas de bajar solito por Coanegra y al ver que dos de ellos bajaban por Es Cocons he decidido seguirles de cerca.
Esta era una de las cosas que tenia ganas de hacer, poner a prueba mis habilidades con la bici de "rally" en una bajada "larguita". Pués sin necesidad de bajar sillín ni nada, estoy satisfecho de no haber tenido complicación alguna (tampoco es que sea una bajada difícil), aunque es verdad que con la de "enduro" es más fácil ir deprisa cuando la gravedad te ayuda... Por tanto, objetivo cumplido, a las 11'30 ya estaba en el coche preparado para volver a casa. A ver si a partir de septiembre nos animamos y volvemos a empezar con las excursiones por la Sierra!
P.D. Mañana por la mañana más de uno se va a juntar con el grupo de Ciclos Blando por la carretera de Cabo Blanco (con la bici de ruta) puede que yo también!

2 comentarios:

Andreu dijo...

joder miquel si ho se canvii la feina, vaig loco per anar a la comuna. de totes formes bone ruta i si vols canviar, el dijous amb un amic feim lluc per caimari. Digues coses per aquest medi fins demà.

Grqacies per l'informació del blog, sebía que ho sabries fer, ckrac

Andreu

Andreu dijo...

hola Miquel, que no sigui res lo del sogre. La ruta de LLuc, collonuda, sense problemes i berenada en sa bataia.
Res esper, com dius, que mos juntem qualque dia a fer una ruta plegats.
salutacions.