20/2/10

20-02-2010, Primera prueba de ruta "Un Invierno en Mallorca"

Hoy me he levantado tarde y con mucha pereza para hacer nada. Tenia ganas de correr, de salir con Toni y los demás con la bici de Montaña (espero que me pasen algunas fotos) y de hacer muchas cosas, pero al final he salido sobre las 10h con la bici de ruta dirección a Cabo Blanco con la intención de ver pasar a nuestros compañeros de la Grupeta en plena acción. Poco antes de llegar a Cala Pi, han llegado a nuestra altura los primeros del pelotón. Habia dos escapados y Lluís Más los tenia al azecho después de saltar del pelotón.
En cola de este primer pelotón me ha parecido ver a Carlos Bon. No se si habia alguno más de la grupeta, pero por lo que posteriormente me han contado Toni "el niño" y Toni Navio durante la subida de Saranjassa a Llucmajor se ha roto completamente la carrera.
A una distancia considerable venia el segundo pelotón:

En la cola de éste venían algunos de nuestros compañeros: David Dols, Antonio "el niño", Rafel Sampol, creo que También Marcos, etc.

Al cabo de un rato, cuando ya habian vuelto a establecer la circulación y después de ver pasar a la grupeta  direcció a Cabo Blanco, poco antes de llegar al cruce de s'Estanyol, venia Tito tirando de un grupo de unos 20-30 corredores que se habian quedado rezagados (no se si Gabi también estaba en el grupo). La questión es que no los he vuelto a ver, supongo que ya estaban fuera de carrera... Hoy habia gente que tira mucho y, como he dicho antes, han roto la carrera nada más tocar un poco de subida.
Posteriormente cuando ya me dirigia a Llucmajor por la carretera de s'Estanyol me ha llamado Pep, que también estaba rodando por allí y he dado media vuelta para encontrarme con él. Nos hemos situado en el cruce de s'Estanyol y allí hemos visto pasar nuevamente a los pocos supervivientes de la carrera.
En cabeza habia un grupo reducido de corredores:

Llevaban una buena ventaja sobre el reducido pelotón donde se puede ver a Mauri (con el casco verde)

Los demás grupos que venían detrás han ido cayendo... fuera de carrera.
Por allí han pasado David Dols y el niño, que se ha parado con nosotros. Como dato decir que llevaba unos 80 km de carrera a una media de 41 km/h (si no recuerdo mal). Toni Navio también estaba con nosotros sacando unas cuantas fotos con la moto.

Al cabo de un rato los hemos visto pasar otra vez subiendo las cuastas de s'Estanyol. Aquí Lluís Más iba escapado con otro corredor aunque por lo que me han dicho al final ha llegado en segundo lugar... ha demostrado su superioridad sobre los demás, pero al no poder desprenderse de ellos, se vé que le han ganado el sprint...

Finalmente Toni (el niño) y yo hemos esperado un rato y nos hemos acoplado al mini-grupo de David Dols para regresar al Arenal, ya no habia nadie más en carrera y no estoy seguro de si dicho grupo seguia en ella, ya que llevaban más de 10-15 minutos perdidos... Al rato me han dicho desde el coche de apoyo (los árbitros) que yo no podia ir con ellos y los he dejado a su ritmo, espero que hayan podido llegar bién!
Bueno, más que nada esta entrada es para la gente de la grupeta. Sé que últimamente no ponemos casi nada de MTB en el blog, pero la próxima semana vamos a la KDD de los Bous-Bufats...
Saludos a todos y a ver si los demás han hecho algunas fotos de la salida que han hecho hoy por el Cap Salines con la BTT.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es un invierno en Mallorca, es un INFIERNO en Mallorca. JM

Miquel dijo...

Ja ho pots ben dir...
Si sa majoria de sa grupeta no són capaços d'acabar...
Tenc ses fotos des duatló d'ahir a Llucmajor.
Quan pugui les penjaré!