Y digo estreno de Cura... porque como mínimo yo tenia el "mono" desde hacia un par de semanas de ir a hacer (o intentar hacer) la "nueva" bajada de nuestra querida montaña. También hacia tiempo que por una cosa o otra no coincidia con Toni, Xisco, Jaume i Ramón! benditos los ojos!
Pues ante dicha propuesta, no nos los hemos pensado, y después de dar un pequeño rodeo por "Ses Piquetes d'es Pèleg" hemos puesto rumbo a Cura subiendo por el "camí de ses curves" que lleva a Gràcia e intentando subir por toda las trialeras
Cada vez se suben mejor, aunque posiblemente hoy no era el mejor dia por lo mojado que estaba todo debido a la lluvia de la noche. Muchos resbalones! Uno de los que sorprende es Xisco, realmente se leda bién esto de subir por las piedras...
Tras una breve parada en Gràcia y algún que otro ligoteo por el camino, eh! hemos optado por subir directamente de Gràcia a Cura y hacer la nueva bajada.
Justo aquí, señal km5, nos adentramos en busca de dicha bajada...
El primer tramo tiene lo suyo, pero tampoco es muy complicado, completamente ciclable hasta la llegada a "la cueva", jeje.
A alguno que otro le daba un poco de "cosa" eso de meterse el primero en el tunel, cagondell! nada por lo que preocuparse, se puede hacer montando perfectamente, eso si, por la parte corta (segunda entrada) porque si os meteis por la primera cuidado, que no vais a ver un carajo!
Y después del tunel ya se complica la cosa y más con lo que hoy resbalaba...
Vale la pena pararse a contemplar las maravillosas vistas, mejor al natural que en foto.
Pasado éste tramo de unos 100 metros o algo más de verticalidad considerable, terminando con la curva de las piedras, la cosa se suaviza un poco y ya se vuelve apta para la mayoria de los niveles.
Pasando entremedio de las famosas "pedreres" que todos hemos bajado a pie y "a toda ostia" cuando éramos pequeños hay otro tramo que también se merece alguna que otra foto... y donde por cierto, alguien a quitado el tronco que habia en medio del camino, quién ha sido???
Y ya finalizada la bajada, llegamos a la primera curva de Randa a Gràcia (foto cortesia de Xisco)
Aquí ya volvia a empezar a tronar y la tormenta se acercaba, por lo que hemos optado por terminar la vuelta e ir directos al pueblo por el también nuevo tramo que hay de dicha curva hasta Randa, más complicado de lo que parece por la cantidad de piedra suelta que hay. Ramón seguia con más ganas de bici (o de ligoteo...eh) y ha decidido subir de nuevo hasta Gràcia para bajar por las trialeras, aunque seguro que se ha mojado ya que a nosotros poco nos ha faltado!
Al fondo se veia la que ha caido por la zona de Campos y Sa Ràpita... Trons i llamps i pedres fogueres!
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado... por hoy!
P.D.: aquesta setmana no podré sortir com a mínim fins dijous, ja xerram, sobretot per si divendres feim sa porcella que tenim pendent a ca'n JM, jo ja confirm assistència!
1 comentario:
Bones,
a part d'es sopar de demà, he quedat dissabte dematí amb en Pere, Joan i Baltasar a les 9h a Santa Maria per anar per Sa Comuna. Enguany casi no hi hem anat per allà i a jo me fa ganes!
Mos veim demà vespre!
Publicar un comentario