Si no los conociera de nada y fuera la primera vez que salia con ellos... seguramente al volver a quedar me lo pensaria... ya es que són mis amigos, pero... inevitable, con estos cuatro he ido durante toda la mañana con la soga en el cuello, dosificando e intentando recuperar a la mínima sin perder demasiado el tiempo!
Habíamos quedado a las 9h en Campanet, para ir hacia Lluc y luego probar varias opciones para posteriormente bajar por otra ruta poco conocida por nosotros y llegar de nuevo a Campanet. Debido a un pequeño descuido hemos salido sobre las 9'30h, cosa sin importancia, ya que con el ritmo que hemos llevado durante toda la mañana al poco rato ya habíamos recuperado el tiempo perdido.
Pep, Álex, Pedro, Pere y yo (lastrando al grupo).
Desde Campanet nos hemos dirigido a Caimari por varios caminos secundarios a buén ritmo, para detenernos allí un momento, quitarnos un poco de ropa y empezar a subir a Lluc.
Pocas paradas hemos hecho subiendo por el Camí Vell, bueno, pocas paradas he hecho yo, suerte que Pere se ha apiadado de mi y me ha hecho companyia durante algunos de los tramos... Eso sí, no os penseis que yo haya subido despacio... son estos que van como motos, no saben lo que es poner el plato pequeño, es más, creo que Pedro no lleva!
Breve parada en el más que visto mirador del Salt de la Bella Dona y a seguir, sin perder tiempo!
Una vez en Lluc, ya habíamos decidido hacer la bajada hacia Pollença, para posteriormente volver a subir. Bonita y rápida bajada, con muchas variantes que se van entrelazando con el camino y donde cada uno puede optar por donde trazar según el coraje y las ganas que tenga... Solo destacar la gran cantidad de gente que nos hemos encontrado por el camino, tanto a pie como a caballo.
Al finalizar la bajada, con algún que otro pequeño incidente, tocaba volver a subir, no sin antes detenernos brevemente a comer algo.A partir de aquí, yo ya no he sido capaz de seguir el ritmo de subida de los demás, suerte que Pere se ha apiadado de mí y me ha hecho compañia! Creo que al llegar de nuevo a las barreras los demás ya habian tenido tiempo suficiente para descansar y reponer fuerzas!
Mientras, nosotros como mínimo nos hemos detenido un momento para disfrutar de las vista que nos ofrecia el despejado dia de la Badia de Pollença.
Pero no nos bastaba la cosa, y al terminar dicha subida, la hemos tenido que alargar por varios tramos de pista del Coll de Sa Batalla. La vuelta se la traia, con algunas subidas "extra" en formato de rampas de hormigón y piedras. En esta última (foto) no he tenido otra opción que terminar poniendo pie en tierra y subir los últimos metros a patita...
De nuevo en Lluc, al ser ya las 13'30h, y no estar en condiciones de perder mucho más tiempo hemos optado por desistir y bajar por la carretera, dejando pendiente para otro dia la bajada que nos tenia que llevar hasta Campanet.
De hecho, sin querer, queriendo, hemos alargado la excursión más de lo que pretendíamos haciendo la bajada del camino que lleva a Pollença y hasta las 14h no hemos llegado a los coches... 55km de MTB y algo más de 1500 m. de desnivel positivo acumulado a una media de 15km/h. (la mia). Pocas paradas... hoy ha salido algo más de lo que teníamos en mente... el próximo finde seguramente no saldremos por la Serra, toca algo más traquilo ya que algunos tienen cena de trabajo o otros compromisos.
Ja xerram!
4 comentarios:
Hola. Vos comunic que he jubilat sa meva vella epic,és a Can Caldentey, està ensenyada, per si a qualcu l´interesa. Me va fer pena quan la vaig deixar. Bona bici.Ara veurem si repetesc de marca o no, ja que ses spec. posen moltes pegues, que si rodes, que si desviador, que si pedalier, que si direcció. Bé, ja ho veurem. Sds. JM
qualqú surt demà amb sa bici?
A jo me fa ganes sortir a fer una volteta per Llucmajor...
en xerram...
ei, m'han dit que en verger va caure i se va fotre s'esquena! com està? darrerament hi ha massa caigudes!
Publicar un comentario