10/6/10

12-6-10, Bonany

Hoy habiamos quedado a las 8'30h para ir a Bonany, y ya sabíamos de antemano que algunos como JM, Álex y Toni no podian venir (hecho que propiciaba la ausencia de algunos "piques"). Aun así, hemos formado un buén grupo: Pep, Jose Luís, Tià, Ramón, Jaume, Jose "Jauja" de "a pedals" y yo.
No sabíamos si el dia seria muy caluroso y ante dicha posibilidad y la posible "dureza" de la vuelta para algunos, hemos ido en todo momento a un ritmo cómodo, sin ir "a saco" y haciendo pequeñas y cortas paradas, cosa que se ha traducido en un buen "timing" estando antes de las 13h de vuelta en el pueblo.
Mucho polvo! durante todo el camino, guapas han quedado las bicis... Una vez llegados a Vilafranca nos hemos parado a comer algo en el colmado de la calle principal para iniciar con fuerzas la subida a Bonany.
Subiendo, cada uno a su ritmo, por las duras cuestas. Nos hemos reagrupado a media subida, poco antes de iniciar el tramo de curvas del caminito de hormigón y desde allí hemos vuelto a emprender la marcha hasta arriba. Al fin he conseguido hacer podium! subiendo el tercero, detrás de Pep y Jose Luís... jeje, a ver si vamos mejorando poco a poco. En breve han llegado los demás, cada uno a su ritmo, Jose "Jauja" ha coronado el último, pero muy bién! con su mochila de media tonelada y su bici de endurera... tiene mérito, estás aprovado! 
Allí, cuatro fotos, un poco de agua de la cisterna y para no perder mucho tiempo vuelta a bajar. Muy bién de tiempo, ya que solo eran las 11h.

Para no hacer mucha carretera, en lugar de volver por Sant Joan y Montuïri, hemos decidido volver por la misma zona por la que habíamos venido, con bastante sube y baja, pero mas amena. Pocos pero divertidos tramos de bajada de la Ermita, llegada a Vilafranca y de nuevo hacia Porreres. El único tramo que en verdad me ha apurado un poco ha sido la pequeña pared de asfalto que hay poco despues de salir del pueblo (Vilafranca), 24% desnivel, donde me ha venido grande el desarrollo que llevaba y he tenido que bajar de la bici... por lo demás, plis, plas. Hemos decidido desviarnos un poquito y coger un tramo de carretera para llegar a Porreres debido a que el cansancio ya se hacia notar en algunos, evitando algunas subidas por algunos caminos de piedra.
Una vez en Porreres, Jose se ha tenido que parar a estirar un poco, los km pasaban factura. Solo eran las 12h y le hemos esperado para volver a un ritmo tranquilo por la carretera que actualmente está en obras y tiene poca circulación. Joseluís habia seguido para estar pronto en casa, mientras los demás hemos llegado al pueblo poco antes de las 13h.
63km de MTB a 17km/h, buen rodage.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola dissabte no vendré, ja que no podré sortir fins les 10.

Sds. JM

Toni Clar dijo...

Hola a tots, jo tampoc no podré venir... tenc rotura fibrilar...
me sap greu...

saludos