Hoy habíamos quedado a las 9 en Santa Maria. Pep y yo éramos los únicos de Llucmajor, los demás habían quedado con otros compañeros: unos creo que se iban por Manacor y otros por la zona de Andratx con
Jose "a pedals mtb". Juntándonos con Pere, Baltasar, Juan y Sese, hemos formado un grupo de seis muy bién avenido.
Debido a mi falta de conocimiento no puedo nombrar exactamente los caminos por los que hemos pasado, solo puedo decir que la ruta ha sido "fuerte", de estas que me lo hacen pasar mal pero que a la vez disfruto, ya que en apenas 27 km hemos acumulado 1040 metros de desnivel de subida más otros tantos de bajada.
Saliendo de Santa Maria hemos iniciado la subida por caminos secundários hasta Alaró, y desde allí la pendiente se ha complicado. Hemos subido por un camino interminable que hace cosa de un año está "aplanado" a base de hormigón, el Rafal d'Alaró, con unos fuertes desniveles, creo yo, peores que los de hace dos semanas por Cas Secretari... aunque como mínimo había pequeños tramos de descanso que te permitían recuperar un poco a lo largo de la subida. Como no, siendo mi punto débil, he coronado el último!
A partir de aquí hemos inciciado la primera de las tantas bajadas divertidas y bonitas que hemos hecho hoy y que nos ha llevado hasta "Es Salt d'es Freus". Debido a las escasas llúvias el torrente estaba seco, una pena... He grabado unos cuantos vídeos de las bajadas, aunque con la cámara en el manillar no he enfocado algunos correctamente... aun así, uno se puede hacer a la idea...
Después de parar unos instantes a mirar el paisaje, no hemos vuelto a poner en marcha saliendo a la carretera de Orient. Desde allí hemos vuelto a subir en dirección a Bunyola para volver a coger otro camino de subida con tramos de inevitable pateo para meternos de lleno en Sa Comuna de Bunyola.
Después de esta otra fuerte subida, tocaba volver a bajar!
Después de esta bajada nos hemos parado (primera foto de la salida) y como no, hemos vuelto a iniciar otro tramo de subida por pista ancha pero con bastante piedra. Aquí yo ya iba justillo... y antes de volver a bajar por otro camino de Sa comuna Sese nos ha enseñado una cueva que hay por allí escondida (siento no recordar su nombre).
Finalmente, hemos realizado el descenso de la montaña por un camino que yo aun no conocia, la "bajada del caballo muerto" o Coma d'en Buscante.
Y como no, antes de llegar al final, hemos tenido que volver a realizar otro tramo de subida por un bonito sendero: para rematar la faena. Después de esto, reanudando la bajada, unas largas y empinadas rampas con mucha piedra suelta nos han llevado hasta la carretera de Santa Maria a Bunyola.
(en éste último video he empezado a grabar cuando ya habíamos bajado las rampas, fallo mio!)
Han salido un total de 31 km contando la llegada a los coches rodando por carretera. Parecen pocos, pero han sido muy duros... Últimamente cada vez que salimos por la Sierra parece que aumentamos cada vez más la dificultad. Nos damos por satisfechos ya que, debido al buén ritmo y sin apenas pausas, hemos hecho más de lo que teníamos previsto! Es una pena que los videos no hayan salido muy centrados, pero ya he encontrado la solución para aguantar la cámara de forma fàcil y efectiva al casco. Esta semana ya haré alguna prueba y a ver si durante el próximo puente sacamos algo interesante!